martes, 5 de marzo de 2013

LA ULTRADERECHA ENCUENTRA UN CALDO DE CULTIVO ENTRE LOS AFECTADOS POR LA CRISIS

COMIDA Y CAMA A CAMBIO DE AFILIARSE Y DIFUNDIR IDEOLOGÍA ULTRADERECHISTA

EL otro día me quedé perpleja, alucinada, seca... No sabría definiros con exactitud cuál fue la sensación de envolvió mi cuerpo. Algo así como miedo, ya que en los últimas décadas en España se podía presumir de una democracia, de una sociedad tolerante en su mayoría, pero parece ser que no. Todo vino a raíz de un conocido programa de televisión (magazine) de las mañanas en el que alertaban, a través de un reportaje de investigación, de que la ultraderecha en España está aprovechando la crisis, la desesperación de muchas familias ante la falta de dinero, comida, casa... para introducir su ideología y conseguir afiliados a ella.
Estos ultraderechistas se dedican a facilitar comida y, en algunos casos, un hogar a aquellas personas que se encuentran en una situación de desesperación. No lo hacen gratuitamente, sino que a cambio aquellos que reclaman su ayuda deben simpatizar con sus ideas, y en algunos casos afiliarse a sus partidos. Para recibir su comida o ayudas tienes que cumplir un requisito fundamental, enseñar el DNI demostrando que eres, como ellos lo llaman, 100% español. Esto tiene una sencilla explicación. Por un lado, los grupos de ideología ultraderechista son xenófobos, racistas, homófobos... Pero además, ¿Qué gracia tendría para ellos dar comida a personas que no están nacionalizadas y no pueden votar? Si si, como han leído. La dinámica es la de aprovecharse de gente desesperada, desahuciada dándoles comida, para después, a cambio de eso, recibir sus votos y afiliaciones. Su lema es: "Damos de comer a mendigos, no les pegamos". Alucinante. Pero esto no acaba aquí. Un ejemplo lo encontramos en Valencia con "España 2000", una organización política que se ha presentado a diferentes comicios, y que han creado "El hogar del patriota", un lugar donde se reparte esa supuesta ayuda pero CUIDADO! porque además de comida y ayudas, reparten ideología fascista. Sirve de albergue para muchos, eso si, SOLO SI SON 100% ESPAÑOLES.
"El Hogar del patriota" es un chalet ubicado a las afueras de Valencia. Un espacio lleno de símbolos y consignas (un recorte de periódico sobre los extremistas griego de "amanecer dorado" y la esvástica de éstos) que dejan claro que se trata de un territorio ULTRA. Allí reparten comida, familias enteras recalan en busca de alimento. Se trata de la Sede Social de "España 2000", un partido de extrema derecha que lidera José Luis Roberto, un hombre del que salen palabras como estas: "Habéis puesto los huevos encima de la mesa y no habéis permitido que los guarros, los independentistas, los socialistas, los terroristas, los separatistas, hagan de la ciudad o el pueblo su campo de operaciones", "Y encima nos llamarán hipócritas, porque en lugar de estar pegando a los mendigos, que es lo que se ha dicho que hemos hecho siempre, ahora les estamos dando de comer". Su idea es mostrarse como la única opción para estas personas desesperadas. Todo esto lo hacen porque saben que solo esa gente sumida en la miseria y la desesperación son capaces de confiarles su voto, su afiliación o propagación de la ideología con tal de tener encima de la mesa un plato de comida cada día. La comida está donada por los afiliados, pero también proviene de fondos europeos que recogen en el Banco de Alimentos de Valencia. Los beneficiarios del comedor contribuyen de una u otra manera a difundir el ideario fascista. Sus gritos en las manifestaciones se basan en ideas tales como "ayudas sociales para los nacionales" y muchos otros en los que desprecian, descalifican, degradan a los inmigrantes.

Les interesa que los repartos de comida se hagan en la calle, de forma pública para que los medios lo graben tratando, de esta forma, de presentarse como los salvadores de las familias en situaciones límite. El primer paso cuando llegas a la plaza donde se reparte la comida es hacer cola hasta que te llegue turno en la mesa. Una mesa en la afiliadas del partido chequean tu DNI, comprueban que eres 100% español, y cogen tus datos. Después, cuando has demostrado ser 100% español es cuando tienes derecho a recoger la bolsa comida. Una estrategia que está calando PELIGROSAMENTE en la población, ya que, en numerosas ocasiones, se aprovechan también de la ignorancia de muchos que allí acuden. En definitiva, han encontrado en la crisis un caldo de cultivo estupendo para difundir su ideología. Aquí os dejo un link con el vídeo que contiene el reportaje de investigación. ESPANTOSO.

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/equipo-investigacion/ultraderecha-nuevo-equipo-investigacion_2013022800183.html

2 comentarios:

  1. Eso es lo que está haciendo la ultraderecha en Grecia con muy buenos resultados, pero también lo lleva a cabo Hamas en Gaza o Hizbola en el Libano. Pan, casa o comida a cambio de votos.....Mercè Rivas

    ResponderEliminar