miércoles, 12 de noviembre de 2014

La paz inalcanzable: Israel multiplica las "detenciones administrativas" en Cisjordania


¿Negociaciones para la paz, pero de qué vamos a hablar? declaraba indignada Hanan Ashrawi, veterana dirigente palestina al diario El Correo, en su despacho de Ramalah.” El Muro, los asentamientos israelíes dentro de Cisjordania, el control de las fronteras, el agua y la vigilancia absoluta de la vida de cualquier palestino empeoran la situación.
“Israel no tiene ninguna intención de buscar una solución. La agresión es diaria. Los bombardeos de Gaza han sido espectaculares pero al mismo tiempo aquí en Cisjordania se seguían demoliendo casas, ha habido muertes, detenciones. Quieren acabar con el pueblo Palestino”, añade Hanan Ashrawi, ex Ministra, protagonista de numerosas negociaciones de paz y peso pesado de la OLP.


Los datos acompañan las declaraciones de Hanan. Mientras las televisiones del mundo enfocaban Gaza en Cisjordania, se llevaron a cabo 1573 incursiones militares,  se demolieron 50 viviendas desplazando a 112 palestinos incluidos 66 niños, se construyeron seis  mil  asentamientos, se asesinaron a  32 personas y se detuvieron a 1753 palestinos  utilizando mayoritariamente   la fórmula de “detención administrativa”. De éstos,  35 eran  parlamentarios,  entre ellas a la diputada Khalida Jarrar. Al comenzar la tregua siguieron las detenciones. En estos momentos van por 127.

SEGUIR LEYENDO:
http://www.huffingtonpost.es/2014/10/02/detenciones-administrativas-cisjordania_n_5920634.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario