viernes, 15 de febrero de 2013

CARA A CARA CON LA ACTRIZ BÁRBARA MUÑOZ

Bárbara Muñoz, "Alicia" en Hospital Central 

Con aspecto juvenil, moderno, alegre y divertido Bárbara Muñoz, más conocida por su cargo de jefa de enfermeras en Hospital Central, nos cuenta sus hábitos de lectura, libro preferido y de que se su biblioteca en “Olivia te Cuida” un coqueto café situado en la Calle Santa Teresa 8.
Un enternecedor lugar donde Bárbara se refugia a menudo para leer sus historias.

¿QUÉ ESTÁS LEYENDO AHORA?
Bárbara sonríe cuando le preguntamos que está leyendo en estos momentos. Viene con 2 libros debajo del brazo, dice que casi siempre tiene 2 obras en su mesita de noche. Ahora alterna “La niña que buceaba en el corazón del mundo”, una obra narrativa que dice costarla mucho leer pero a pesar de ello no piensa dejarla, “Me da dolor de corazón dejar una obra a la mitad, necesito terminarla” dice, con “No te bebas el agua”, la primera obra de teatro de Woody Allen, escrita en 1966, con la que dice pasar muy buenos ratos y la recomienda.
Antes de comenzar a leerse estas dos obras, Bárbara leyó “Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven”, un libro de Albert Espinosa que dice haberla gustado mucho. “Cuando escuche la historia de superación de Albert Espinosa entendí mucho mejor algunos de los libros, de su capacidad de trasmitir emociones a través de las palabras. Sabe escribir de maravilla y es una persona que trasmite fuerza, ganas de luchar”.
Dice guiarse mucho también por las portadas de los libros, considera que a través de ellas se puede trasmitir algo del contenido del libro.

¿CUÁL ES TU LIBRO PREFERIDO?
La actriz no duda ni un minuto la respuesta. “El Mundo” de Juan José Millas, la novela de un individuo que se llama como él: alguien que narra en primera persona y con quien comparte numerosas vicisitudes y rasgos, hechos sospechosamente parecidos a los que le han ocurrido al novelista. Bárbara lo recomienda como libro para aficionarse a lectura. Un libro que atrapa, atrae al lector. “Es la historia de un niño que cualquier qué le pasa lo vive como un verdadero mundo” dice la actriz. Una obra que dice que podría releer varias veces y seguiría disfrutando con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario