martes, 1 de enero de 2013

"El periodismo es libre o es una farsa", Rodolfo Walsh. Nunca tan pocas palabras dijeron tanto. Sin periodistas no hay periodismo, y sin periodismo no hay democracia. El deber de todo periodista es velar por la democracia y la libertad. Todo periodista debe disponer de los medios e instrumentos imprescindibles para poder desarrollar su actividad con plena independencia, libertad, iniciativa y sentido de la responsabilidad. Solo así el periodismo tendrá sentido.


 Con el inicio de un nuevo año solemos marcarnos própositos, objetivos o metas a conseguir en el mismo. Hace unos días me paré a pensar cuales podían ser los míos para recibir al 2013. Si os digo la verdad, no me hizo mucha falta reflexionarlo. Soy periodista y me apasiona escribir, y gracias a esta fantástica herramienta que es internet encontré el modo de hacerlo, de escribir con libertad, de ejercer un periodismo independiente y comprometido con la sociedad. De opinar libremente sobre aquellos temas que nos conciernen a todos, y que de un modo u otro nos afectan. De informar a los demás de una forma sencilla y, porque no, divertida. De interactuar con aquellas personas a las que les puedan interesar los  asuntos que se traten en este blog. Porque creo en la libertad de expresión y en la democracia, en un mundo en el quepan las opiniones de todos, siempre que éstas se emitan con respeto a los demás, creo que merece la pena poner en marcha esta pequeña iniciativa. Os invito a todos a participar en él. Bienvenidos a "El rincón libre de Elena".



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario